Analizador de purín AgroXcontrol Lite

Agroxcontrol lite es un analizador de purín mediante conductímetro que permite analizar de forma sencilla y exacta el purín cargado en una cisterna. Lo que permite la utilización de este purín como un abono agrícola de composición conocida de forma muy sencilla.

En la cabina del tractor o camión llevamos instalada una AXTablet donde veremos toda la información que se comunica mediante Bluetooth con el AXSensor que esta instalado en la cisterna donde a su vez se conecta el conductímetro Agrointelligent. La utilización de tecnología inalámbrica nos permite evitar posibles problemas en cables, conexiones, etc… El conductímetro Agrointelligent lleva integrado un sensor de temperatura que compensa las lecturas de forma automática.

Es muy sencillo de utilizar, simplemente cuando terminamos de cargar la cisterna indicaremos en la Tablet que llevamos instalada en la cabina del tractor o camión el tipo de purín que hemos cargado (para una mayor precisión)

Durante el trasporte hasta la parcela cada 5 segundos el equipo tomará valores de conductividad aprovechando el movimiento de la cuba. Una vez que llegamos a la parcela el equipo realiza la media de los valores y mediante un tratamiento estadístico nos ofrece un análisis de la composición del purín corregido de gran precisión.

En dicho análisis se nos muestra en pantalla la concentración en Kg/m3 de Nitrógeno, Fósforo y Potasio del purín que hemos llevado hasta la parcela.

Una vez que hemos llegado a la parcela y empezamos a aplicar el purín, AGROXCONTROL LITE mide de forma autónoma la velocidad de la cisterna y nos ofrece EN TIEMPO REAL la dosis de purín que estamos aplicando, expresado en las unidades que ofrecen valor al agricultor Kg/Hectárea. Cuando terminamos la cisterna nos ofrece los datos de purín aplicado por Hectárea tanto volumen como dosis de Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

AGROXCONTROL LITE es pues un sistema muy sencillo, de fácil instalación y que permite por una parte un análisis muy exacto del purín (por la selección del tipo de animales y la toma de múltiples muestras durante el transporte) y por otro lado ofrece en tiempo real la DOSIS de unidades fertilizantes aplicadas en función de la velocidad de la cisterna lo que permite un abonado exacto de la parcela, de forma muy sencilla.

Además AGROXCONTROL LITE se puede actualizar en cualquier momento a AGROXCONTROL PLUS la plataforma de gestión integral del purín que permite el control de toda la información, gestión en la nube y comunicación automática al DARP

Si desea más información puede ponerse en contacto con ALP . Miguel Ángel 618487428 es el responsable de Valorización del purín.

O si lo prefiere que le contactemos directamente y le enviemos más información simplemente rellenando los datos de este formulario le rogamos nos de sus datos

Si quiere tener más información la puede ver en nuestra web valorizatupurin.plumed.es

Vídeo Agroxcontrol Lite

Contáctanos

Fijo: 978 86 30 60

Horario de 8:30 a 13:30 – 15:30 a 19:00

Tlfno y 618487428

Polígono Industrial El Tollo, C/Luxemburgo Nº 9 Monreal del Campo (Teruel)

Email alp@plumed.es