Aplica - Valorizatupurin

Nuestros aplicadores de purín

UN VISTAZO A NUESTRO CATÁLOGO

ALP PLUS

equipo aplicador profesional

ALP ECO

Para cisternas de pequeño tamaño y un eje

ALP ECO TC

Con tubo de igual diámetro

TRITALP PLUS

triturador para purín vacuno de gran formato.

TRITALP ECO

Triturador purín vacuno y semisólido.

ENTERRALP

Equipo enterrador de purín

ALP PLUS

ALP PLUS es el aplicador más completo del mercado y la mejor solución para los profesionales que se dedican a la aplicación de purín a terceros y quienes quieren un equipo de altas prestaciones para su explotación particular.

ALP PLUS permite la aplicación homogénea de purín, especialmente de cerdo, de una forma muy sencilla y práctica.

 

La seña de identidad es su FILTRO ALP,  que puede ser:

    • Manual, para particulares con purín en buenas condiciones. o el patentado 
    • FILTRO ALP AUTOMÁTICO, nuestro sistema patentado para profesionales o clientes con purines “complicados». Es una solución muy práctica, ya que desde la cabina del tractor o camión el operador puede limpiar de forma sencilla el filtro que se rearma de forma automática.

Dichos filtros evitan que pasen partículas de tamaño grosero a las barras aplicadoras evitando de forma ostensible los posibles atascos y obturaciones.

El aplicador ALP PLUS va por secciones (normalmente 3 o 5), lo que permite el corte por tramos para adaptarse a la parcela e incluso en control de los tramos por GPS.

El trabajar por secciones junto con las salidas ecuatoriales en las barras garantiza una aplicación homogénea del purín, ya que el tramo más largo de aplicación es de 2,20 metros en un equipo de laderas, lo que permite garantizar la homogeneidad.

ALP PLUS siempre va conectado a la cuba o cisterna mediante un enganche tripuntal con suspensión hidroneumática:

    • Ayuda al aplicador a absorber vibraciones y golpes.
    • Protege al chasis de la cisterna de posibles tensiones que surjan, sobre todo en transporte. Muchas veces la cisterna no estaría pensada para llevar aplicador.

ALP PLUS no lleva “partes móviles”, así que su mantenimiento es muy sencillo y escaso: se limita a engrasar cada 50 horas los engrasadores de brazos y articulaciones y mantener razonablemente limpio el equipo. Además es muy sencillo de utilizar y mantener: no tiene casi mangueras, los brazos exteriores con nuestro nuevo sistema ALP CLEAN se vacían solos, etc.

Nuestras medidas se adaptan a las necesidades de cada cliente. Actualmente lo tenemos disponible en 8, 9, 12 y 14 metros en modelos normales, y 8 y 9 metros en modelos de laderas, para aquellos sitios donde la pendiente es más pronunciada. De esta forma nos podemos adaptar a las necesidades presentes y futuras de los clientes. 

Existe también la posibilidad de instalar un sistema que permita la carga trasera a través del aplicador para aquellas cubas que no tienen brazo de carga o toma lateral, o que en alguna granja deben cargar por detrás.

Para quienes que realizan trabajos a terceros o alternan la aplicación de purín de cerdo con otros purines más complicados -como son el de vacuno o el de conejo- tenemos la mejor solución que hay en el mercado, el equipo MIXTO ALP PLUS-TRITALP que lleva un doble circuito de aplicación de purín. 

Este equipo consta del normal en 3 o 5 tramos del ALP PLUS y en paralelo el circuito de tubos de nuestro patentado TRITURADOR TRITALP, permitiendo que de forma sencilla (sin bajar de la cabina) el operador cambie de un aplicador mixto de tubos corridos a un aplicador con triturador que le permite la aplicación de purines complicados. 

OPCIONALES ALP PLUS

Regulación dosis manual

Carga trasera

Luces de trabajo

Pilotos Led

ALP ECO

Cuando el tamaño de nuestra cisterna no es muy grande o es simplemente de un eje, no podemos colocar una ALP PLUS, ya que con el peso del aplicador y la distancia que el enganche retrasa al aplicador, la estabilidad de la cuba estaría comprometida y se iría hacia detrás seguramente.

Para esas pequeñas cubas hemos desarrollado el aplicador ALP ECO que tiene anchuras de trabajo desde 2,5 a 5,80 m. 

Para garantizar una buena homogeneidad, el aplicador ALP ECO lleva salidas de los brazos “ecuatoriales”, lo que obliga al tubo a coger un nivel medio y empezar la descarga de forma más o menos simultánea por todas la salidas del aplicador.

ALP ECO se coloca directamente sobre la salida de la cuba y se ancla mediante unas barras (suministradas junto con el aplicador), que serán las encargadas de soportar el peso y las vibraciones del equipo.

Las versiones de más de 2.5 m llevan dos tramos plegables (manuales o hidráulicos) en función de las necesidades del operador. Para que el equipo pueda circular por carretera debe llevar como opcional el kit de luces.

ALP ECO puede llevar (y nosotros siempre lo recomendamos) como opcional nuestro exclusivo FILTRO ALP ECO, tanto en su versión manual o automática. El filtro evita en gran medida las obturaciones en las barras, lo que permite al operador la aplicación más sencilla y homogénea del mismo.

Existe también la posibilidad de instalar un sistema que permita la carga trasera a través del aplicador para aquellas cubas que no tienen brazo de carga o toma lateral, o que en alguna granja deben de cargar por detrás.

ALP ECO es personalizable y tenemos bastantes opciones para necesidades especiales en dimensiones y accesorios como las que surgen cuando se aplica en arbolado, frutales, viña, etc. 

En definitiva, el aplicador ALP ECO es un equipo muy sencillo que se acopla directamente en la salida de la cisterna pero permite una gran homogeneidad en la distribución del purín y aporta una solución a las cisternas de pequeño tamaño.

OPCIONALES ALP ECO

Tapes a 250, plegado manual

Kit de luces

Conexión elevada

Corte tramos hidráulico

Corte tramos manual

Localizador purín en extremo

Tapones en chasis

Medida especial Chasis

eco

ALP ECO TC

Nuestro aplicador ALP ECO TC está pensado para aquellos clientes que quieren mayores prestaciones de las que les da el ALP ECO (a nivel de homogeneidad, distribución, etc.), pero no quieren ir a un equipo ALP PLUS (filtro más grande, enganche obligatorio, corte por secciones, etc.)
ALP ECO TC es un aplicador que se fija directamente sobre la salida de la cisterna y se arriostra mediante unas pletinas (que se suministran junto a él). Siempre es un equipo con plegado hidráulico (los tubos son pesados para plegado manual), por lo que hay que llevar un servicio hidráulico o instalar una electroválvula junto al control de la tajadera de descarga.

ALP PLUS se compone de tres tubos de igual diámetro (DN100) que se encajan mediante unas bolas de conexión automáticamente cuando plegamos y desplegamos el equipo. El purín entra por el centro y se distribuye a lo largo de todo el tubo. Como en los otros equipos aplicadores ALP, las salidas del tubo son ecuatoriales, lo que hace que aunque se trate de un tubo corrido de 5 m la homogeneidad en la aplicación sea muy grande.

Se puede (nosotros lo recomendamos) instalar un filtro ALP ECO entre la cisterna y el aplicador, lo que permite de forma sencilla evitar obturaciones y bloqueos en las salidas, facilitando la vida al operador.

ALP ECO TC está disponible en 3,5, 4,20, 5 y 5,80 metros de anchura para adaptarse a las necesidades de cada cliente, habiendo incluso posibilidad de modificar las características del equipo.

Existe también la posibilidad de instalar un sistema que permita la carga trasera a través del aplicador para aquellas cubas que no tienen brazo de carga o toma lateral, o que en alguna granja deben de cargar por detrás.

En definitiva, el aplicador ALP ECO TC es un equipo muy sencillo que:

    • Se acopla directamente en la salida de la cisterna.
    • Tiene un tubo corrido de gran diámetro que permite una gran homogeneidad en la distribución del purín.
    •  Aporta una solución a las cisternas de pequeño tamaño o tamaño medio que trabajan en zonas llanas.

OPCIONALES ALP ECO TC

Kit de luces

Conexión elevada

Medida especial Chasis

eco

Tapones exteriores

Localizador purín en extremo

TRITALP PLUS

Equipo triturador para purín vacuno y semisólido de gran formato.

TRITALP ECO

El triturador de purín TRITALP supone una importante innovación para los ganaderos intensivos y sobre todo para los de vacuno, conejos y porcino con purines “especiales”. Cuenta con el patentado triturador invertido TRITALP, que ha sido diseñado especialmente para las condiciones de los purines españoles, que suelen tener partículas groseras (piedras, palos, huesos, etc.), ya que existen muy pocos separadores de sólidos en las granjas.

El patentado triturador TRITALP ha sido desarrollado por nuestro equipo de I+D con dos premisas claras:

    • Evitar las obturaciones y bloqueos que tienen los aplicadores europeos en las condiciones del purín de España 
    • Garantizar un reparto exacto del purín por cada una de las salidas.

El Triturador TRITALP se alimenta por la parte inferior en el cono de un sistema hidrociclónico que hace que las partículas groseras prácticamente no lleguen al triturador, reduciendo de forma drástica los posibles atascos.  Luego utiliza un sistema  de trituración mediante disco excéntrico (con nuestro patentado sistema NON-STOP) que es el encargado de repartir y “triturar” en su caso los restos sólidos y fibras que pueda contener el purín.

En la parte inferior colocamos un decantador donde la velocidad y la trayectoria del flujo del purín favorece la sedimentación de las partículas más groseras, proceso este que el hidrociclón superior va a completar, hasta evitar casi por completo las obturaciones.

El TRITALP cuenta con un sistema de descarga automática que hace que antes de abandonar la parcela dejemos en la misma los restos más groseros y prácticamente no requiere limpiezas.

Otra de las ventajas del triturador de purín TRITALP es su reparto exacto de la dosis de purín incluso a bajas dosis y en condiciones de pendiente, lo que hace que sea indicado para aquellos clientes que quieren una dosificación con una exactitud superior al 95%.

Además, en sus distintas configuraciones tenemos un aplicador TRITALP para cada aplicación y tamaño de cuba, desde equipos ligeros hasta 6 u 8 metros para cubas de 1 eje y pequeño volumen, pasando por equipos mixtos con el aplicador de purín ALP PLUS e incluso el nuevo TRITALP PLUS, que va instalado sobre un enganche tripuntal instalado en la cisterna (se pude suministrar si no lo lleva) y podemos llegar a anchuras de hasta 18 metros. Todo ello sin renunciar a nuestras características principales de fiabilidad y reparto homogéneo.

Existe también la posibilidad de instalar un sistema que permita la carga trasera a través del aplicador para aquellas cubas que no tienen brazo de carga o toma lateral, o que en alguna granja deben de cargar por detrás.

 

En definitiva el aplicador TRITALP viene a completar la gama de los aplicadores ALP ya compuesta hasta ahora por los ALP ECO (acoplamiento directo a la cisterna) y los ALP PLUS sobre enganche tripuntal que se han distinguido como los equipos que mejor conjugan la sencillez con la fiabilidad a la hora de la aplicación del purín sin obturaciones ni tiempos muertos.

ENTERRALP

Cuando se necesita el enterramiento directo del purín desde la cisterna, ENTERRALP es la solución que mejor se adapta a su cisterna.

Cuenta con nuestro conocido fitro ALP que hace que el purín no obture las salidas que van tras cada tubo. Opcionalmente, puede montar nuestro triturador de purín TRITALP recomendable cuando se trabaje con purines muy complicados (conejo, vacuno, etc.).

Los brazos del TRITALP van protegidos por nuestro exclusivo sistema NON-STOP de elastómeros para evitar roturas o averías con piedras o enganchones.

ENTERRALP está disponible en anchuras de trabajo de 2,50, 3, 3,5 y 4 mts

Además, como opción puede ir con unas alas mixtas para dejando el purín en superficie poder llegar hasta 8 metros de trabajo dejando el purín en superficie.