Analiza - Valorizatupurin

Análisis del purín

Una vez que hemos homogenizado el purín que tenemos en la fosa y tenemos más o menos juntas las fases sólidas y líquida del mismo el siguiente paso para valorizar el purín es ANALIZAR su composición.

Mediante el análisis podemos saber lo más exactamente la unidades fertilizantes que tiene y así poder utilizarlas de forma adecuada tanto agronómicamente, como medioambientálmente y obtener un ahorro-beneficio económico.

fdsvsddfdsfds

Agroxcontrol lite es un analizador de purín mediante conductímetro que permite analizar de forma sencilla y exacta el purín cargado en una cisterna. Lo que permite la utilización de este purín como un abono agrícola de composición conocida de forma muy sencilla.

En la cabina del tractor o camión llevamos instalada una AXTablet donde veremos toda la información que se comunica mediante Bluetooth con el AXSensor que esta instalado en la cisterna donde a su vez se conecta el conductímetro Agrointelligent. La utilización de tecnología inalámbrica nos permite evitar posibles problemas en cables, conexiones, etc… El conductímetro Agrointelligent lleva integrado un sensor de temperatura que compensa las lecturas de forma automática.

¿Como funciona AgroxControl lite?

Es muy sencillo de utilizar, simplemente cuando terminamos de cargar la cisterna indicaremos en la Tablet que llevamos instalada en la cabina del tractor o camión el tipo de purín que hemos cargado (para una mayor precisión)

Durante el trasporte hasta la parcela cada 5 segundos el equipo tomará valores de conductividad aprovechando el movimiento de la cuba. Una vez que llegamos a la parcela el equipo realiza la media de los valores y mediante un tratamiento estadístico nos ofrece un análisis de la composición del purín corregido de gran precisión.

En dicho análisis se nos muestra en pantalla la concentración en Kg/m3 de Nitrógeno, Fósforo y Potasio del purín que hemos llevado hasta la parcela.

Una vez que hemos llegado a la parcela y empezamos a aplicar el purín, AGROXCONTROL LITE mide de forma autónoma la velocidad de la cisterna y nos ofrece EN TIEMPO REAL la dosis de purín que estamos aplicando, expresado en las unidades que ofrecen valor al agricultor Kg/Hectárea.

Cuando terminamos la cisterna nos ofrece los datos de purín aplicado por Hectárea tanto volumen como dosis de Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

AGROXCONTROL LITE es pues un sistema muy sencillo, de fácil instalación y que permite por una parte un análisis muy exacto del purín (por la selección del tipo de animales y la toma de múltiples muestras durante el transporte) y por otro lado ofrece en tiempo real la DOSIS de unidades fertilizantes aplicadas en función de la velocidad de la cisterna lo que permite un abonado exacto de la parcela, de forma muy sencilla.

Además AGROXCONTROL LITE se puede actualizar en cualquier momento a AGROXCONTROL PLUS la plataforma de gestión integral del purín que permite el control de toda la información, gestión en la nube y comunicación automática al DARP

Si desea más información puede ponerse en contacto con ALP . Miguel Ángel 618487428 es el responsable de Valorización del purín.

O si lo prefiere que le contactemos directamente y le enviemos más información simplemente rellenando los datos de este formulario le rogamos nos de sus datos

Si quiere tener más información la puede ver en nuestra web valorizatupurin.plumed.es

Video AgroxControl lite

AGROXCONTROL es una plataforma para el control y manejo de las aplicaciones agrícolas. Permite de forma sencilla al agricultor la toma de datos en campo, desde su tractor, de forma ultrasencilla  e intuitiva para su control administrativo y además ayudarle a ajustar incluso de forma dinámica las dosis de productos aportadas al terreno.

AGROXCONTROL es la herramienta más práctica en el mercado para el control y la valorización del purín como un abono agrícola aportando al usuario datos de composición, dosis dinámica aplicada y la posibilidad de automatizar la dosis aplicada.

Hasta ahora normalmente agricultores y ganaderos hemos “tirado” el purín. Gracias a Agroxcontrol vamos a controlar de forma sencilla la aplicación para pasar de TIRAR a APLICAR como nutriente al campo, valorizando el purín ahorrando costes y permitiendo un aumento de la rentabilidad de nuestra explotación.

Además esta homologado por el DARP para la comunicación GPS en tiempo real de las deyecciones ganaderas.

La plataforma AGROXCONTROL se compone de tres partes:

  • AgroXsensor; Electrónica que se instala en la cisterna y aporta posición GPS, conecta con los sensores (conductímetros por ejemplo) y controla accesorios como el Autotaj.
  • AgroXtablet; ordenador potente que se instala en la cabina del tractor o camión y mediante el cual el operario interactúa con la plataforma de forma muy sencilla.
  • AgroXnube; Aplicación web donde se recibe toda la información de campo que se toma tanto en el AgroXsensor como en la la AgroXtablet y donde el operador, su empresa e incluso sus clientes pueden descargar y tratar dicha información.

Modo de empleo AgroXControl plus

En AgroIntelligent hemos pretendido facilitar la utilización de la tecnología para los agricultores y ganaderos diseñando una interface muy sencilla e intuitiva que va a permitir su utilización por parte de todos los operadores, independientemente de su edad, formación, etc…

Simplemente cuando vamos a cargar purín en una granja se lo indicamos a la Tablet en el botón VIAJE y el proceso es muy sencillo como puede ver en nuestro video.

Con solo 5 “clicks” el operador determina la granja de procedencia, la parcela destino, conoce la riqueza que aporta al campo y es capaz de regular la dosis aportada al mismo.

Instalación

Su instalación es muy sencilla, la electrónica se coloca en la parte trasera de la cisterna o cuba donde se pueden instalar opcionalmente sensores para medir la riqueza de nitrógeno del purín e incluso el sistema de control automático de dosis AUTOTAJ

Comunicación D.A.R.P

AgroXcontrol esta homologado por el DARP de Cataluña para la trazabilidad GPS de las deyecciones ganaderas en tiempo real.

AgroXcontrol en todo momento garantiza la CONFIDENCIALIDAD del usuario y en ningún momento desde el tractor o camión se esta en conexión directa con el DARP o la Generalitat sino que son nuestros servidores los que comunican con la Generalitat la información que el usuario ELIGE en el sistema. Tenemos 3 modos de trabajo con respecto a la comunicación con la Generalitat. Automático, sin comunicación y Manual.

Análisis

AgroXcontrol esta preparado para realizar análisis del purín de forma automática y embarcada, utilizamos un tratamiento matemático para mejorar mucho la precisión e incluso permitimos la calibración por granja.

Control Dosis Manual

Cuando empezamos a aplicar en la pantalla de la AgroXtablet vemos la dosis en m3/HA que estamos aplicando y en Kg N/HA y modificando la velocidad de avance podemos hacer que la dosis por hectárea suba o baje hasta llegar a la necesidad de nuestro cultivo.

Autotaj

Si queremos que la regulación de la dosis sea AUTOMÁTICA e independiente de la velocidad podemos instalar nuestro patentado sistema AUTOTAJ que mediante la modelización de la descarga de la cisterna (tras una calibración previa) regula una tajadera electrónica que instalamos en la entrada del aplicador (sea de la marca que sea) y que regula de forma automática la dosis que estamos aplicando de forma dinámica.

Si lo preferimos también podemos instalar la versión de AUTOTAJ con caudalímetro para gestionar controlar la dosis aplicada de forma automática y dinámica.

Gestión de Información

La gestión de toda la información que se genera en el proceso de aplicación del purín puede ser un problema para el usuario.

AgroXcontrol resuelve este tema de una forma sencilla y práctica ya que el propietario del AgroXcontrol puede dar acceso a sus datos directamente a los agricultores y ganaderos para que ellos mismos puedan conectarse (con el usuario que les ha dado el transportista) y ver y descargarse los datos que le corresponden a cada uno en la AgroXnube.

Empresas servicios

AgroXcontrol esta destinado a cualquier usuario, desde el que tiene un tractor y una cisterna por supuesto pero también para las empresas de servicios que pueden tener 4, 5 o más tractores y/o cisternas.

La AgroXtablet que esta instalada en un tractor se puede conectar a cualquiera de las cisternas de la empresa de forma sencilla, para no tener que cambiar la de tractor en caso de “engancharse” de forma distinta. Además todas las granjas y parcelas que la empresa a dado de alta, aparecen disponibles para todos los usuarios de esa empresa, facilitando el trabajo a los operadores enormemente.

Adquisición plataforma

Si desea más información puede ponerse en contacto con ALP .nuestro comercial MIguel Angel 618487428 es el responsable de Valorización del purín.

O si lo prefiere que le contactemos directamente y le enviemos más información simplemente rellenando los datos de este formulario le rogamos nos de sus datos

Si quiere tener más información la puede ver en nuestra web valorizatupurin.plumed.es

Vídeo AgroXControl plus

AUTOTAJ es el sistema patentado por AgroIntelligent SL para el control automático de la dosis de purín aplicada, es decir, podemos indicar la dosis en m3/Ha o en kg N/HA y de forma automática (en función de la velocidad y el análisis del purín) AUTOTAJ es capaz de regular la dosis mediante su tajadera electrónica.

Funciona junto con la plataforma AGROXCONTROL que es quien se “encarga” de analizar el purín y de interactuar con el operador.

Es extremadamente sencilla de utilizar, simplemente necesita una calibración inicial con cada cisterna y aplicador que utilice el operador y ya queda programada para poderse utilizar.

AUTOTAJ se basa en la modelización matemática de la descarga de una cisterna, lo que el sistema realiza de forma automática después del proceso de calibración.

Además AUTOTAJ como opcional puede llevar un Caudalímetro si el cliente lo desea o incluso utilizar uno que lleve instalado el cliente, aunque no es obligatorio para el CONTROL DE DOSIS AUTOMÁTICO.

Para instarlo es muy muy sencillo, simplemente colocamos la Tajadera electrónica bien a la entrada del aplicador o a la salida de la cisterna, y conectamos el cable al AXSENSOR (electrónica de la plataforma AGROXCONTROL que va fijada en la cisterna) y ya esta listo para ser calibrado y utilizado.

Si ya tiene un caudalímetro instalado en la cisterna pregúntenos seguramente lo podamos “reutilizar” con nuestro sistema.

bcbcvbcbvcbvcbvcbvcvgdgfgfdgdfgfffdsfdggreg

Saber mas sobre análisis del purín

La propia naturaleza del producto recoge muchos de los residuos de la explotación. También todas las aguas interiores(según como este el tema de las cubiertas, bajantes etc…) hace que la mayor variabilidad en la composición del purín en un granja sea la cantidad de agua que tiene. Es decir, si las partículas (unidades fertilizantes que tiene) están más o menos disueltas en agua.En una explotación de porcino de cebo de la que saquemos el purín una vez al año (por ejemplo en septiembre, antes de la siembra del cereal) a lo largo del año pasan aproximadamente 2,5 crianzas que van adaptando su alimentación a lo largo de su edad. Pág-53 Pero como vamos a sacar el purín una vez al año, la variabilidad en la alimentación se “disuelve” al completarse 2,5 ciclos de cría (y de alimentación). Así pues si realizáramos un análisis del purín de esta fosa podríamos casi asegurar que cada año va a ser parecido ya que el ciclo productivo lo es; pero esta aseveración no es cierta ya que el control del agua en la explotación es muy difícil y cualquier fuga, rotura, o manejo del lavado intercrías puede variar mucho la composición del mismo, no en el porcentaje entre sus componentes, sino en la cantidad de agua y por tanto la mayor o menor capacidad fertilizante del mismo. Por eso la importancia de medir y analizar todas las cubas cargadas a poder ser. Existen varios tipos de análisis de purín que se pueden agrupar en dos grandes grupo los análisis directos y los análisis indirectos.