Analiza - Valorizatupurin

Análisis del purín

Una vez que hemos homogenizado el purín que tenemos en la fosa y tenemos más o menos juntas las fases sólidas y líquida del mismo el siguiente paso para valorizar el purín es ANALIZAR su composición. 

Mediante el análisis podemos saber lo más exactamente la unidades fertilizantes que tiene y así poder utilizarlas de forma adecuada tanto agronómicamente, como medioambientálmente y obtener un ahorro-benefício económico.

Nuestros productos

Aplicaciones de purín

Agroxcontrol lite es un analizador de purín mediante conductímetro que permite analizar de forma sencilla y exacta el purín cargado en una cisterna. Lo que permite la utilización de este purín como un abono agrícola de composición conocida de forma muy sencilla.

AGROXCONTROL es una plataforma para el control y manejo de las aplicaciones agrícolas. Permite de forma sencilla al agricultor la toma de datos en campo, desde su tractor, de forma ultrasencilla  e intuitiva para su control administrativo y además ayudarle a ajustar incluso de forma dinámica las dósis de productos aportadas al terreno.

AUTOTAJ es el sistema patentado por AgroIntelligent SL para el control automático de la dosis de purín aplicada, es decir, podemos indicar la dosis en m3/Ha o en kg N/HA y de forma automática (en función de la velocidad y el análisis del purín) AUTOTAJ es capaz de regular la dosis mediante su tajadera electrónica.

 

Funciona junto con la plataforma AGROXCONTROL que es quien se “encarga” de analizar el purín y de interactuar con el operador.

Es extremadamente sencilla de utilizar, simplemente necesita una calibración inicial con cada cisterna y aplicador que utilice el operador y ya queda programada para poderse utilizar.

AUTOTAJ se basa en la modelización matemática de la descarga de una cisterna, lo que el sistema realiza de forma automática después del proceso de calibración.

Además AUTOTAJ como opcional puede llevar un Caudalímetro si el cliente lo desea o incluso utilizar uno que lleve instalado el cliente, aunque no es obligatorio para el CONTROL DE DOSIS AUTOMÁTICO.

Para instarlo es muy muy sencillo, simplemente colocamos la Tajadera electrónica bien a la entrada del aplicador o a la salida de la cisterna, y conectamos el cable al AXSENSOR (electrónica de la plataforma AGROXCONTROL que va fijada en la cisterna) y ya esta listo para ser calibrado y utilizado.

Si ya tiene un caudalímetro instalado en la cisterna pregúntenos seguramente lo podamos “reutilizar” con nuestro sistema.

Elabore sus propios abonos aprovechando toda la capacidad fertilizante del purín.

La propia naturaleza del producto recoge muchos de los residuos de la explotación. También todas las aguas interiores (según como este el tema de las cubiertas, bajantes etc…) hace que la mayor variabilidad en la composición del purín en un granja sea la cantidad de agua que tiene. Es decir, si las partículas (unidades fertilizantes que tiene) están más o menos disueltas en agua. En una explotación de porcino de cebo de la que saquemos el purín una vez al año (por ejemplo en septiembre, antes de la siembra del cereal) a lo largo del año pasan aproximadamente 2,5 crianzas que van adaptando su alimentación a lo largo de su edad. Pág-53 Pero como vamos a sacar el purín una vez al año, la variabilidad en la alimentación se “disuelve” al completarse 2,5 ciclos de cría (y de alimentación). Así pues si realizáramos un análisis del purín de esta fosa podríamos casi asegurar que cada año va a ser parecido ya que el ciclo productivo lo es; pero esta aseveración no es cierta ya que el control del agua en la explotación es muy difícil y cualquier fuga, rotura, o manejo del lavado intercrías puede variar mucho la composición del mismo, no en el porcentaje entre sus componentes, sino en la cantidad de agua y por tanto la mayor o menor capacidad fertilizante del mismo. Por eso la importancia de medir y analizar todas las cubas cargadas a poder ser. Existen varios tipos de análisis de purín que se pueden agrupar en dos grandes grupo los análisis directos y los análisis indirectos.

Auto Test Normativa Cataluña

Realiza nuestro autotest y comprueba los requisitos que necesitas para cumplir con la normativa en Cataluña.